Polos de Excelencia

En el marco de las potencialidades del entorno, a partir de las fortalezas de las dos universidades Andalucía TECH definió seis focos de atención prioritarias sobre los que ejercer su actividad innovadora. A estos seis focos los llamó Polos de Excelencia Docente e Investigadora:

  • Aeroespacial
  • Biotecnología para una Sociedad Saludable
  • Comunicaciones y Movilidad

  • Energía y Medio Ambiente

  • Transporte

  • Turismo y Desarrollo Territorial

 

Polos de Excelencia

 

Los Polos de Excelencia Docente e Investigadora de Andalucía TECH constituyen los ámbitos que mayor potencial presentan para liderar el cambio del modelo económico de la región y constituyen la mayor agregación científico-tecnológica del territorio.

Estos Polos están representados por más de 150 “agentes agregados” que continúan apoyando la iniciativa de las dos Universidades. Entre estos agentes agregados se encuentran organismos públicos, parques, centros tecnológicos, empresas y otras entidades.

Estos agentes participan de distinta forma y en diferente medida en el Campus a través de proyectos de investigación conjuntos, programas de formación a demanda, iniciativas para el empleo, el emprendimiento y las prácticas en empresa, entre otros, conformando, junto a las dos Universidades, un extraordinario “Sistema Ciencia-Tecnología-Empresa”.

En definitiva, el modelo de Campus Andalucía Tech se basa en la intersección de las realidades complementarias de los diferentes agentes agregados en diferentes áreas de especialización, para constituirse en referente internacional en transferencia de conocimiento, docencia e investigación de excelencia, a fin de atraer talento investigador, así como a los mejores alumnos y futuros profesionales.

 

Gráfico 4