Objetivos

El objetivo del presente proyecto singular de actuaciones de transferencia es la creación de un Ecosistema de Innovación basado en las distintas Tecnologías TIC y de Inteligencia artificial, dentro del ámbito de los sectores RIS3 que permitan un salto cualitativo a empresas andaluzas y grupos de investigación de las Universidades de Sevilla y Málaga.

Se trata de un proyecto singular liderado por el Campus de Excelencia Internacional Andalucía TECH para que sus dos Universidades, de Sevilla y Málaga, actúen con empresas tecnológicas tractoras para el desarrollo de tecnologías de inteligencia artificial en todos los ámbitos de la RIS3 en Andalucía.

Para la ejecución de este ecosistema se ha realizado, por un lado, una búsqueda de grupos de investigación de la universidad que tienen experiencia contrastada en la transferencia del conocimiento al sector productivo, y por otro una selección de empresas de tamaño mediano, pero con un componente tecnológico elevado y una configuración ágil y flexible en la mejora de nuevos productos puestos en el mercado.

Concretamente, se proponen los siguientes objetivos específicos:

  • Desplegar la RIS3 Andalucía mediante el uso de la especialización de Andalucía TECH enmarcada en sus Polos de Excelencia.
  • Activar un conjunto de subproyectos singulares de transferencia, donde participan los agentes agregados y dirigidos al mercado.
  • Generar un ecosistema de innovación alrededor de la RIS3 Andalucía y centrado en tecnologías relacionadas con la inteligencia artificial y las TIC, articulando sobre los subproyectos singulares de transferencia acciones de dinamización, apoyo y detección de nuevos retos que nutran al ecosistema.
  • Impulsar nuevas líneas de transferencia y la incorporación de nuevos agentes agregados al campus que trabajen en el desarrollo de las nuevas tecnologías TIC.
  • Producir un impacto mesurable en el ámbito de actuación del propio Campus en términos de trasferencia del conocimiento, así como en los sectores RIS3 para Andalucía.